¿Qué Utilidad tiene un CRM Comercial?

¿Qué Utilidad tiene un CRM Comercial?

En Pentagest ofrecemos un amplio abanico de soluciones de software tanto para pequeñas como para grandes empresas, destinadas a brindar una gestión eficaz y profesional de las mismas. Uno de nuestros productos estrella es el CRM Comercial, un software destinado a gestionar la relación con los distintos públicos externos de una compañía, tales como clientes y proveedores.

 

Se trata de un programa informático en el cual se puede analizar todas las interacciones y los datos obtenidos a lo largo del ciclo de vida del agente; es decir, realizar un seguimiento de todo lo que se ha hecho con ese cliente o proveedor.

¿Para qué sirve un CRM Comercial?

 

Son muchas las empresas que utilizan paquetes ofimáticos para gestionar las relaciones con sus distintos agentes externos.

 

Pongamos como ejemplo una empresa que ofrece servicios informáticos de seguridad en la nube y uno de sus clientes, el cliente Y. Ésta compañía utiliza la agenda del equipo de la empresa para anotar las reuniones con el cliente Y, una hoja de cálculo para registrar los distintos presupuestos que le presenta en función de sus necesidades, un documento de texto para registrar las distintas opciones de venta con dicho cliente… Finalmente todo queda en un punto muerto.

 

Pero, el cliente Y llama después de seis meses para informar a la empresa de que finalmente desea contratar sus servicios. ¿Será capaz la compañía de recuperar después de medio año todos los archivos de ese cliente?

 

En cambio, con una solución CRM podría tener esa información al alcance de la mano. Un programa en el que se pueden tener registrados todos y cada uno de los movimientos con un determinado cliente o empleado.

¿Qué empresas deben utilizar el CRM Comercial?

 

Generalmente, se tiene erróneamente a pensar que éste tipo de software es exclusivo para grandes empresas. Pero nada más lejos de la realidad. En cuanto una compañía tenga un número de clientes y/o proveedores considerable, es prácticamente indispensable contar con la solución CRM.

 

Si te preguntas si necesitas el software CRM Comercial en tu compañía, simplemente responde a éstas tres preguntas:

 

  •        ¿Sientes que estás perdiendo oportunidades de mercado tales como ventas porque eres incapaz de seguir a los potenciales clientes?
  •        ¿Tienes establecido un determinado proceso de ventas y eres capaz de hacer un seguimiento del equipo comercial?
  •        ¿Quieres poder acceder a todas las interacciones con tus clientes y proveedores con un sólo par de clics?

 

Si tu respuesta es “sí” al menos a una de éstas preguntas, entonces necesitas implantar una solución CRM en tu empresa.

Solución CRM con Pentagest

 

El programa CRM Pentagest te ayudará a gestionar tus contactos de una manera 100% profesional. El software integra todas las funciones necesarias para realizar un seguimiento completo de clientes y proveedores. La interfaz es muy sencilla, así que sólo te llevará unos días manejarla con absoluta facilidad.

 

¿Qué te ofrece el software CRM Pentagest? Por un lado, una agenda para tener todas tus citas de negocios bien organizadas; la visualización puede ser por día, semana o mes. Por otro lado, una interfaz para detectar todas las oportunidades de venta y compra en el mercado: Estado de la negociación, realizar presupuestos… Además, una gestión 100% profesional de los clientes clasificándolos en función de su estatus e introducir tanta información sobre los mismos como creas conveniente. Y, por último, una función a través de la cual puedes crear campañas de emailing.

 

Todo lo que necesitas para realizar un seguimiento eficaz de los clientes y proveedores de tu negocio. ¡Comienza una gestión profesional con el software gestión de contactos Pentagest!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Pentagest 2016 ©