Ayudas para autónomos que no conoces

Ayudas para autónomos que no conoces

Comenzar una aventura empresarial en solitario como autónomo no es algo en absoluto sencillo. Son muchas las ocasiones en las que se requiere de una determinada cantidad de dinero de la que el emprendedor no dispone. Es ahí cuando entran en juego las ayudas para autónomos que concede el Gobierno, tanto estatal como autonómico. Hoy, en Pentagest hemos recopilado algunas de las subvenciones más interesantes para autónomos.

 

Ayudas para financiar la inversión de autónomos

 

El Gobierno ofrece con una serie de subvenciones para financiar la inversión de los autónomos.

Capitalización del desempleo

 

Es una ayuda para autónomos especialmente pensada para aquellas personas que no tienen trabajo y están interesadas en empezar su propio negocio como autónomo. Hasta el año 2015 permitía cobrar en un único pago hasta el 60% del importe pendiente de la prestación por desempleo; el resto se cobraba en modo de cotizaciones a la seguridad social.

 

A partir del 2015, el límite se amplió al 100%. De ésta manera, los desempleados pueden cobrar en un único pago la totalidad de la prestación por desempleo pendiente. Así, pueden utilizar ese dinero para invertir en su negocio y supone una buena ayuda para autónomos desempleados.

Ayudas por sectores

 

Algunas Comunidades Autónomas ofrecen programas de ayuda específicos para impulsar los negocios en determinados sectores como el comercio, el turismo, la agricultura o la artesanía. Para saber si tienes o no acceso a alguna de las ayudas por sectores, lo mejor es que te pongas en contacto con la Consejería encargada en tu Comunidad Autónoma y consultar por los programas disponibles.

 

Ayudas al empleo femenino

 

Determinadas Comunidades Autónomas como por ejemplo Andalucía cuentan con una serie de programas de ayuda para aquellas mujeres emprendedoras que inicien su propio negocio. Algunas de las subvenciones y ayudas para mujeres autónomas más interesantes son las ayudas a fondo perdido del 50% de la inversión, con un máximo que oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros. Los organismos que se encargan de éstas ayudas son los Institutos de la Mujer.

 

Creación de empleo

 

Tarifa plana de autónomos

 

Desde hace varios años existe la tarifa plana para autónomos, la cual tuvo una excelente acogida por los trabajadores por cuenta propia. De ésta manera, todos los jóvenes menores de 30 años y mujeres de hasta 35 años que emprendan una carrera profesional en solitario sólo pagan 50 euros a la Seguridad Social durante los seis primeros meses.

 

A partir de los seis meses, la cuota se va incrementando progresivamente. Del mes siete al 12 se pagan 133 euros mensuales. Posteriormente, del mes 13 al 18, el pago asciende a los 186 euros mensuales. Y, por último, del mes 19 al 30, se continúan pagando 186 euros al mes a la Seguridad Social.

Contratación

 

Algunas Comunidades Autónomas como Madrid o Galicia ofrecen ayudas para aquellos autónomos que contraten a un trabajador. El importe oscila entre los 2.000 y los 5.000 euros. También hay algunas subvenciones dirigidas a la contratación de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

 

Para emprender tu propio negocio puedes contar también con un impulso tecnológico gracias a Pentagest donde podrás optimizar el trabajo e incluso hacerlo más sencillo si aún no tienes los conocimientos necesarios sobre el tema en cuestión. Por ejemplo, puedes encontrar: Gestión comercial, contabilidad, obras y reformas, gestión de contactos y plan de negocios.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Pentagest 2016 ©