¿Conoce las Ventajas de ser Autónomo? Tarifa Plana de Autónomos

¿Conoce las Ventajas de ser Autónomo? Tarifa Plana de Autónomos

Actualmente, vivimos en un clima de inestabilidad laboral. Es por ello que cada vez más personas ven en la aventura de emprender un impulso a su carrera profesional. Desde hace dos años, España ha batido récords en el registro de nuevos autónomos. Hoy, desde Pentagest, repasamos algunas de las grandes ventajas que implica trabajar por cuenta propia. Además, te explicamos en qué consiste la tarifa plana de autónomos que entró en vigor en el año 2013.

Tarifa plana de autónomos

 

En el año 2013 el Gobierno introdujo la tarifa plana para autónomos con el objetivo de impulsar el autoempleo en nuestro país. Consiste en el pago mensual de 50 euros a la Seguridad Social en lugar de los 267,03 euros que se establecen como cuota mensual mínima en 2016. Hay una serie de requisitos que deben cumplirse para poder disfrutar de la tarifa plana:

❖ No haber estado de alta como autónomo en los cinco años anteriores.

❖ No ser administrador de ninguna sociedad mercantil.

❖No haber recibido con anterioridad una bonificación de la Seguridad Social como autónomo, independientemente del tiempo transcurrido.

 

La cuantía de la tarifa plana varía a lo largo de los meses de actividad. Los tramos son los siguientes:

❖Primeros 6 meses: El descuento respecto a la cuota mínima asciende al 80%, quedándose en 53,99 euros.

❖Meses 7 al 12: La reducción es del 50%, así que se queda en 133 euros.

❖Meses 13 al 30: 30% de reducción; el pago se queda en 187 euros.

 

5 Ventajas de ser autónomo

 

Ser una persona emprendedora tiene una serie de ventajas muy atractivas. En Pentagest hemos seleccionado algunas de las más relevantes:

Estabilidad: Actualmente, trabajar en una empresa para toda la vida es algo realmente complicado ya que existe una gran inestabilidad laboral, así como de incertidumbre. Siendo autónomo la continuidad de la actividad depende únicamente de tí, así como de diversos factores económicos y de negocio, pero no de otro tipo de decisiones ajenas.

Autonomía: Un autónomo es su propio jefe, lo cual le permite decidir de manera totalmente autónoma cuál es el mejor momento para realizar su actividad. Está claro que ser emprendedor requiere de grandes dosis de responsabilidad, perseverancia y organización, pero resulta más sencillo de adaptar la actividad a las necesidades personales. Generalmente, resulta más fácil conciliar la vida laboral y familiar.

Satisfacción personal: Siendo autónomo, es uno mismo el responsable de desarrollar un determinado proyecto, de principio a fín. Por lo tanto, no hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho, fruto de un gran esfuerzo, dedicación y pasión.

Mayores ingresos: Es un punto que genera muchísima controversia pero, si el proyecto está correctamente planteado, un autónomo puede aspirar a tener mayores ingresos que trabajando por cuenta ajena.

Luchar por algo propio: Emprender implica poner en marcha un proyecto propio, lo cual suele ser complicado en sus etapas iniciales. Ser autónomo significa una lucha diaria por superar retos y dificultades.

Software para autónomos con Pentagest

 

Pentagest somos una empresa que comercializa software de gestión empresarial en España, con más de 30 años de experiencia en el sector; actualmente, somos el principal partner de EBP en el país. Si eres autónomo te ofrecemos soluciones para todas las áreas de tu negocio: Gestión comercial, contabilidad, obras y reformas, gestión de contactos y plan de negocios. Olvídate de las hojas de cálculo y los documentos de texto y empieza a gestionar tu negocio de una manera 100% profesional, eficaz y sencilla.

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Pentagest 2016 ©