MANUAL DE USUARIO
La gestión "bajo pedido" consiste en generar de manera casi sistemática un aprovisionamiento para un artículo que se controle "bajo pedido" cuando éste es pedido por un cliente.
Los documentos de aprovisionamiento generados están vinculados al pedido del cliente. Va a ser útil para que a la recepción del pedido proveedor, el pedido cliente vinculado, pueda ser entregado.
La gestión bajo pedido es posible únicamente si está activada la funcionalidad disponible "Bajo pedido".
Para poder utilizar esta función debe definir previamente los parámetros de su empresa, parte Artículos, desde las familias artículos y los artículos (pestaña stock).
Para que se puede usar para un determinado artículo es necesario que éste tenga un proveedor asignado.
Si las opciones "Generado bajo pedido", "Bajo pedido automático" y "Forzar el reaprovisionamiento si el stock es suficiente" están seleccionadas, entonces al guardar el pedido cliente, el pedido proveedor será automáticamente generado para la cantidad pedida (cliente).
Si la opción ”Visualizar un mensaje de confirmación en la generación de documentos bajo pedido” está seleccionada, al guardar el pedido cliente, se mostrará un mensaje para confirmar la generación del aprovisionamiento automático.
Si las opciones ”Generar bajo pedido” y ”forzar el reaprovisionamiento si el stock es suficiente” se seleccionan pero no la generación automática, entonces, será necesario pasar por el aprovisionamiento de pedido (compra) para la generación del pedido proveedor para las cantidades pedidas por el cliente.
Si la opción ”Visualizar un mensaje de confirmación en la generación de documentos sobre pedido” está seleccionada, al guardar el pedido cliente, un mensaje se indicará y les permitirá lanzar la generación del aprovisionamiento automático.
”Generado bajo pedio” ”Forzar el reaprovi&ldots;” son las opciones del artículo.
"Bajo pedido automático" y "Visualizar un mensaje de confirmación" son opciones de la empresa.
El pedido proveedor se genera con el proveedor principal del artículo, sin repercusión sobre el pedido cliente.
Es posible modificar al proveedor del pedido.
El pedido cliente está vinculado al pedido proveedor.
En el pedido cliente, las cantidades en las líneas de artículos son modificables, pero esto no implica ninguna modificación sobre los documentos vinculados sobre pedido. Se mostrará el mensaje informativo: ”Esta línea ya implicó la creación de un reaprovisionamiento bajo pedido. No se hará ninguna modificación sobre los documentos vinculados sobre pedido”
Sobre el pedido proveedor, las cantidades son las cantidades del pedido cliente, teniendo en cuenta, el múltiplo de aprovisionamiento y el pedido mínimo de pedidos indicados.
La cantidad sobre pedido proveedores es modificable a la altura de la cantidad pedida cliente (con límite máximo el cúmulo de las cantidades de los pedidos clientes).
Si el pedido proveedor no se genera automáticamente, es posible pasar por el asistente de reaprovisionamiento, pidiendo tener en cuenta, los artículos bajo pedido sobre los pedidos clientes.
Puede ser realizada mediante la recepción del pedido proveedor:
A raíz de la recepción del pedido proveedor, se pregunta mediante un mensaje al usuario si desea efectuar la entrega de los pedidos cliente:
Si confirma, se abrirá la pantalla de entregas.
Si no desea la entrega, no se generará ningún documento.
Según este 2º caso, para entregar los pedidos cliente, puede:
Transferir o agrupar sus pedidos en Albaranes: los artículos generados bajo pedido recuperados en el albarán, serán los que se entreguen.
Efectuar una entrega parcial, los artículos generados bajo pedido y recibidos, serán propuestos por defecto, pero tiene también la posibilidad de entregar también los generados bajo pedido no recibidos (activando la casilla Visualizar los pedidos bajo pedido no recibidos)
Innovación
Cumplimiento Legal
Primeros Pasos muy fácil
Atención al Cliente